Recursos Humanos & opinions

Posted on 8 October, 2013

0


Después de leer este artículo, me he concienciado de la poca coherencia que rige en este país. Del artículo se extrae la idea

“Se exige el conocimiento de idiomas para puestos que no lo requieren”

Está claro que el saber, sin duda, no ocupa lugar. Y más aún si cabe, en este mundo en el que nos ha tocado vivir, globalizado y donde rige la competencia feroz.

Aunque me formulo las siguientes preguntas:  ¿La exigencia en cuanto al dominio de idiomas es un método de criba curricular? Parece que sí. Pero según las estadísticas que arroja el artículo, a veces es un requisito innecesario.

Entonces, ¿No creéis que probablemente existan otras competencias/ Habilidades/ Capacidades o conocimientos mucho más útiles para usarlos como elementos de criba para la selección de esos perfiles en concreto?
No comprendo esa obsesión por utilizar el conocimiento de idiomas como condición excluyente para puestos en los que en la práctica no son necesarios.
¿Acaso no será que pretendemos enmascarar la patética imagen que transmiten algunos dirigentes en el exterior? Ahí dejo la pregunta y mis reflexiones personales.

Advertisements