Moviemaniacs II

Posted on 29 October, 2013

0


file0001311160630

 

* CORAZON SALVAJE ( Wild at Heart) (1990) 

Corazon_salvaje-799674263-large

Otro peliculón a destacar. Guión y dirección: David Lynch. Protagonizada por Nicolas Cage, Isabella Rossellini, Willem Dafoe, Laura Dem y Diane Ladd.

Se trata de una road movie al más puro estilo “universo Lynch”  en la que establece un paralelismo con la conocida “El mago de Oz”. Desde el minuto uno o la odias o la amas.

Sailor (N.Cage) tras un permiso carcelario decide huir a California con su novia Lula. Lo que empieza como un viaje de enamorados acaba tornándose en una peligrosa aventura y en algunos momentos carente de coherencia. Los monstruos de Lynch sobresalen aportando ese toque sórdido, decadente, oscuro y demente: la madre de Lula (Diane Ladd) y el personaje Bobby Peru (Willem Dafoe).

* MATANDO CABOS (2004) 

Matando_Cabos-580198235-main

Dirigida por Alejandro Lozano. Reparto Tony Dalton, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendariz Jr..entre otros.

Una divertidísima comedia negra con bastantes escenas de acción. Una noche dos amigos se ven envueltos en un lío con su jefe, Óscar Cabos, un tipo adinerado, carente de escrúpulos y que usa métodos un tanto mafiosos. El entuerto se complica el jefe es además el suegro de uno de ellos. Se mezclan los amorios con unos delincuentes nada profesionales y unos personajes bastante peculiares: Santo, Tony el canibal y mascarita.

* Lock & Stock (Lock, Stock and two smoking barrels) (1998)

Lock_amp_Stock-536698978-main

Thriller de acción y crimen con tintes de comedia. Dirigida y escrita por Guy Ritchie. Protagonizada por Nick Moran, Jason Flemyng y Jason Statham entre otros. Se trata de otra película al más puro estilo Guy Ritchie. Eddie convence a unos amigos para jugar a las carta con Harry el Hacha, un delincuente mafioso del barrio. La partida está trucada y finalmente no solo pierden sus ahorros, si no que contraen una deuda a pagar en el plazo de una semana.

* LA NOSTRA VITA (2010) 

La_nostra_vita-192806184-large

Es una película italiana dirigida por Daniele Luchetti. Entre su reparto destaca
Elio Germano en el papel de Claudio.  Un albañil que está muy enamorado de su mujer y espera la llegada de su tercer hijo. El destino le da un golpe y su universo se desmorona. 

* ESCONDIDOS EN BRUJAS (In Bruges) (2008

Escondidos_en_Brujas-263780996-main

Director Martin McDonagh. Interpretada por Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy.

Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken, reciben la orden de su jefe Harry de largarse de Londres y establecerse en la bella ciudad de Brujas, a la espera del nuevo encargo de Harry…

Advertisements
Posted in: CINEMA & FILMS