Travelling: Beijing: la ciudad Olímpica

Posted on 30 January, 2014

0


Nin jao! Viajeros!

Xie, Xie! Por leer este pequeño artículo sobre una país enorme.
Gran pueblo de gran tradición ancestral…. Oriente vs. Occidente….

Beijing: primer asalto la polución y el clima del mes de Julio. Después de un larguísimoooo viaje (interminable) … Llegamos a Pekin.
La primera impresión: El aeropuerto … cara chinas (vaya lo normal, pero sorprende). Dónde tu cara es la extraña, dónde te miran raro, dónde familias y niños se quieren hacer fotos contigo …

1ª parada: el templo del cielo y por la noche … Pato lacado. C’est délicieux!

2ª parada: Ese vasto lugar testigo de mucha historia .. Plaza de Tian’men y la ciudad Prohibida.

3ª parada: El recreo de la emperatriz. El palacio de Verano. Visitaremos además un mercadillo nocturno .. nuestra primera noche de callejeo nocturno por China. Cenamos en el mercadillo, cerca había un puesto regentado por un chinito simpático, que posa en la foto señalando lo que vende. Mirad la foto… Puaj!!!

4ª parada: Símbolo de la historia china. La gran muralla, orgullo y vergüenza del pueblo chino. Monumento impresionante, que supuso años de trabajos forzados para su construcción.
Se pierde en el horizonte ….



5ª parada: El antiguo Pekin, Los Hutongs.

Visita de un mercado popular. El chico de las sandías, el señor en moto por dentro del mercado… Sobre todo el cartel informativo, no se a vosotros, pero a mi no me ha quedado muy claro para dónde es.

6ª parada: El Shopping Chino. El mercado de la seda. El limbo y paraíso de los compradores compulsivos. Falsificaciones para elegir en todo tipo de productos. Solo hay una norma : PROHIBIDO NO REGATEAR. SI NO…. atente a las consecuencias. Si no regateas puedes ser pateado, agarrado, arañado y zarandeado por una chinita loca….

Nos espera una ciudad fascinante: Shanghai ….
Próximamente….
Advertisements
Posted in: TRAVEL &MORE