Travelling arround … Amsterdam

Posted on 30 January, 2014

0


Amsterdam esa extraña ciudad del norte plagada de bicicletas, famosa por sus flores, sus molinos, sus canales y sus tranvías.

También puede presumir de grandes museos, como por ejemplo los dedicados a Rembrandt y a Van Gogh. Realmente me alucinaron, las colecciones de Van Gogh. Desde los girasoles y el famosísimo cuadro de la habitación … hasta las increíbles obras de la etapa francesa. Vale la pena su visita.

Podemos adentrarnos además en la historia de Anna Frank visitando su casa y creo recordar que se podía ver incluso el diario.(No tuve demasiado tiempo como para visitarla).


Además de cultura, Amsterdam es la ciudad verde por excelencia para mi, en todos los sentidos, ecológica y muy muy limpia. El uso de la bicicleta para desplazarse es muy común, al principio sorprende muchísimo. Yo no se si, es que soy torpe, pero al poco de llegar, estuve a punto de ser arrollada por más de un ciclista holandés. Aunque en Amsterdam es fácil despistarse y perderse. Como sigas los canales… pérdida fijo!

 

También es famosa por los coffe shops y el barrio rojo.
 

Canales y bicicletas

Sus curiosos edificios

La plaza Damm : el centro de Amsterdam


Los puentes sobre los canales

El museo Van Gogh

Los coffes..

Por si en un coffe no te queda claro a cuál entrar… con esto no hay dudas. No necesitas saber holandés vaya!

En Amsterdam todo es posible … Curioso cartel

El Barrio rojo

El pulmón verde de Amsterdam es el Vonldenpark. Un parque enorme. Precioso, un paseo muy agradable para una tarde de mayo. Fuimos caminando desde nuestro B&B que quedaba muy cerca. Rodeado de una zona residencial

Visitar el mercado de las flores es indiscutible. Hay tal variedad de colores y de formas que es un regalo para la vista. Llevarse unos tulipanes preciosos y encima a buen precio es totalmente recomendable.


Recomendaciones: Visitar Haarlem, Edam y Volendamm.

Harleem es un pequeño pueblo a unos 18 km de Amsterdam. Es muy fácil de llegar en tren. En el centro esta su catedral, y hay muchas tienda artesanales y de muebles. Es interesante la visita lleva media mañana.

Para llegar tanto a Edam como a Volendaam hay que coger varios autobuses… y sinceramente no es tan facil aclararse con las lineas…
Edam pequeño pueblo famoso por sus quesos, el queso Edam tremendo… El pueblo es simpático, lleno de canales como no…

Volendaam pequeño pueblo pesquero, realmente pintoresco. Se puede ver, gente vestida con el traje tradicional.. con los zuecos y ese autentico gorro. Buenísimos los bocadillos de salmón y atún.

En fin un viaje que puedes hacer en cinco días, muy recomendable.

aquí esta pequeña experiencia por los paises bajos ….
Lugar al que pienso volver….

 
Advertisements
Posted in: TRAVEL &MORE